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Thursday, January 25, 2007

 El increíble libro que enseña a ganar amigos e influir - Infobae.com 

"El increíble libro que enseña a ganar amigos e influir

Está considerado entre los más vendidos de la historia después de la Biblia: con 112 ediciones y 20 millones de ejemplares. En la Argentina también es un boom. Se escribió hace 70 años. Qué dice

La retórica es el arte del convencimiento, de la influencia. Un recurso que Aristóteles mismo supo explotar con aplicaciones para la política años antes del nacimiento de Cristo y que interesó ya en la era contemporánea -por demás- al mundo empresarial, al marketing y a los emprendedores para lograr popularidad y alcanzar con eficiencia el éxito.

No siempre se utilizó a la retórica “aplicada” a los problemas actuales. Su “gran readaptación” ocurrió a principios de siglo XX, por la fuerza de un proceso de gran magnitud, como lo fue el fordismo y su producción en masa, que impuso nuevas necesidades para maximizar beneficios: lograr conocimiento sobre el arte de vender, el discurso en público, la capacitación en empresas y el descubrimiento de las habilidades interpersonales.

Y fue un escritor estadounidense, Dale Carnegie, quien cansado de no hallar soluciones, las exploró por su propia cuenta editando en 1936 el libro que cambiaría la historia de la “influencia” para siempre y que inauguraría el rubro literario más popular de todos los tiempos: el de autoayuda.

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” se convirtió en best seller ni bien ingresó en las librerías. Lleva vendidos más de 20 millones de ejemplares en 112 ediciones en 36 idiomas a lo largo del globo, permaneció 10 años en la lista de más vendidos de The New York Times y tras 70 años de publicado, continúa siendo en la Argentina también, uno de los libros más buscados (en el país vendió 2 millones de unidades).“Carnegie fue un visionario, un gurú que intentó buscar sus propias respuestas a problemas del arte discursivo, de las relaciones interpersonales. Investigó, visitó gente. Le llevó 5 años juntar la información para escribir el libro”, contó Daniela de León, directora de Dale Carnegie Training Argentina en diálogo con Infobae.com.“

Qué dice el libroLa obra se estructura en cuatro grandes apartados, luego de la explicación de los 8 objetivos que busca el libro y de las 9 sugerencias para sacar de él un mayor beneficio. Entre los objetivos sitúa: salir de una rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir nuevas visiones, descubrir nuevas ambiciones, hacer amigos rápida y fácilmente, aumentar la influencia, el prestigio, lograr que los demás piensen como uno, entre otros.

1) La primera parte trata acerca de las 3 técnicas fundamentales para tratar con el prójimo: no criticar, condenar o quejarse; demostrar aprecio por el otro honrado y sincero; y finalmente, despertar en los demás un deseo vehemente.

2) Luego, expone las 6 maneras de agradar a los demás: interesarse sinceramente por los demás; sonreir; recordar el nombre de las personas; ser un buen oyente y animar a los demás a hablar bien de sí mismos; hablar siempre de lo que le interese a los demás; y hacer que la otra persona se sienta importante y hacerlo sinceramente.

3) En tercer lugar propone 12 “reglas” para que “los demás piensen como usted”. Algunas son: ‘La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola’; ‘Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada’; ‘Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente’; ‘Permita que la otra persona sea quien hable más’; ‘Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella’; ‘Apele a los motivos más nobles’, etc.

4) La última parte indica: “Sea un líder. Cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos”. Dice: “El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo: ‘Empiece con el elogio y aprecio sincero’; ‘Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente’; ‘Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás’; ‘Haga preguntas en vez de dar órdenes’; ‘Aliente a la otra persona, haga que los errores parezcan fáciles de corregir’”, entre otros.

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