Geoarquitectura

Sistemas de Informacion Geografica GIS, CAD Imagenes IKONOS, MicroStation, AutoCAD,GeoDatabase, ESRI, Leica GeoSystems, ERDAS, ArcView, ArcINFO, ArcSDE, ArcGIS SERVER, ArcGIS Explorer.

Monday, November 13, 2006

Ahora con Google Earth también se pueden explorar mapas antiguos

Ahora con Google Earth también se pueden explorar mapas antiguos:

Entre los planos disponibles, hay uno de Buenos Aires en 1892. También se puede acceder a un planisferio de 1790 y a otros más viejos, entre ellos uno de Tokio en 1680. Para utilizar el nuevo sistema basta con habilitar una opción en el programa.
Tendencias


BUENOS AIRES, 1892. Una fracción del plano del barrio de Almagro, en la ciudad de fines del siglo XIX, que se puede ver en Google Earth.
1 de 2


Google Earth, la aplicación del buscador en Internet que permite acceder a mapas satelitales de todo el mundo, ahora agregó una función más: la posibilidad de 'viajar en el tiempo'. Esto es, ver mapas antiguos, que permiten apreciar la geografía política de distintas regiones y ciudades desde el siglo XVII en adelante.
Entre los mapas que se pueden visitar, hay uno de Buenos Aires en 1892, precisamente en uno de los momentos de mayor expansión de la capital de nuestro país. Se puede ver también un planisferio de 1790. Además, entre los mapas más detallados, están los de Nueva York en 1836 y de Londres en 1843, y entre los más antiguos, los de Tokio, de 1680, y de París en 1716.
Por ahora sólo se puede acceder a los mapas antiguos, presentados por algunos como 'Google Earth en 4D', usando el programa en inglés. Es necesario habilitar la opción 'Rumsey Historical Maps' en el panel de capas ('layers', en inglés), y luego buscar la zona."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home