Geoarquitectura

Sistemas de Informacion Geografica GIS, CAD Imagenes IKONOS, MicroStation, AutoCAD,GeoDatabase, ESRI, Leica GeoSystems, ERDAS, ArcView, ArcINFO, ArcSDE, ArcGIS SERVER, ArcGIS Explorer.

Wednesday, November 29, 2006

GIS Day 2006- Search Success Stories.

GIS Day 2006- Search Success Stories.: "Instituto Salesiano Nuestra Señora de los Remedios - Obra de Don Bosco

Buenos Aires, Argentina
El día 16 de Noviembre de 2006 concurrimos como usuarios y promotores de los GIS al establecimiento Ntra Sra de los Remedios de la Obra Salesiana de Don Bosco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perteneciente al barrio Parque Avellaneda.

Se realizaron 2 presentaciones, una al turno mañana y otra al turno tarde, la finalidad de nuestra visita fue la de festejar como en otras parte del mundo el GIS Day, teniendo como salvedad entendemos que es la primera vez que se realiza esta promoción en un colegio de la ciudad.

Las presentaciones se realizaron dentro de la muestra de artes y ciencias del ciclo primario que el colegio realiza anualmente para esta fecha, encuadrado también dentro del mes de las fiestas patronales.

A medida que alumnos y padres se acercaban al stand que el colegio nos había dispuesto, se logro inquietud por lo observado y hasta el asombro de los docentes que veían en el software una vía de aprendizaje novedosa e interesante para sus alumnos.

También se les mostró un mapa conceptual del barrio, de la parroquia y del Parque Avellaneda, lugares sin duda de su pertenencia no solo física sino también emocional, este mapa entusiasmo a los propios chicos que vieron sus direcciones dentro de un contexto diferente al habitual, a padres y abuelos que con asombro y humor también lo disfrutaron.

La propuesta quedo abierta desde nosotros para seguir avanzando en el descubrimiento de los GIS en el ámbito educativo y en cada uno de los niveles (jardín, primario y secundario) acercándoles herramientas a docentes y niños que colaboren en el aprendizaje de diferentes áreas, computación, geografía, e idiomas.

Los directivos también se entusiasmaron con la idea y ya están pensando como incorporar contenidos en las aulas de cara al nuevo año 2007, asimismo agradecieron frente a los niños y a la comunidad la presencia de ESRI y Aeroterra SA en la escuela.Quedamos a la espera de los proyectos de interés que seguramente van a surgir de este evento y de una presentación adicional pendiente al Nivel Secundario. See English translation and photos. --Marcelo Portela, Architect

0 Comments:

Post a Comment

<< Home