Geoarquitectura

Sistemas de Informacion Geografica GIS, CAD Imagenes IKONOS, MicroStation, AutoCAD,GeoDatabase, ESRI, Leica GeoSystems, ERDAS, ArcView, ArcINFO, ArcSDE, ArcGIS SERVER, ArcGIS Explorer.

Tuesday, November 14, 2006

Intel presentó hoy el primer microprocesador de cuatro núcleos

Intel presentó hoy el primer microprocesador de cuatro núcleos:

" Intel presentó hoy el primer microprocesador de cuatro núcleos

Es para computadoras de escritorio y servidores. Al tener la capacidad de contener cuatro núcleos, el chip es capaz de multiplicar por miles de millones la capacidad del primero, que salió hace 35 años.

Intel presentó hoy en Ginebra su nuevo microprocesador para computadoras de escritorio y servidores corporativos 'quad-core', que contiene cuatro núcleos en un sólo microchip, lo cual, según el fabricante, multiplica por miles de millones la capacidad del primer chip que salió al mercado hace 35 años.

Hasta hora Intel tenía colocado en el mercado microprocesadores 'dual-core' o de dos núcleos, pero ahora, con esta nueva incursión, apuesta a un crecimiento exponencial de sus productos y vaticina que en cinco años estarán construyendo procesadores con 80 núcleos.

Mientras que el primer chip comercializado por Intel en 1971 tenía 2.300 transistores, los presentados hoy tienen 2.000 millones.

Además, cada uno de los primeros transistores tenía una velocidad máxima de reloj (lo que tarda en realizar tareas elementales, como sumas) de 740 kilohercios, mientras que la de los nuevos es de 2,66 gigahercios, casi 3.600 veces más rápidos.

Según cálculos de Intel, si la industria automovilística hubiera avanzado tan rápido como la informática, un coche tardaría ahora menos diez segundos en atravesar de costa a costa Estados Unidos.

Comercializados bajo los nombres de Core 2 Extreme quad-core (para el mercado de consumo) y quad-core Xeon processor 5300 (para servidores) y con precios que oscilan desde los 455 dólares a los 1.172 dólares. Esta nueva generación de microprocesadores también tienen la ventaja de que consumen casi un 50 por ciento menos de energía que sus predecesores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home